SECUESTRO DE MASCOTAS EN BOGOTÁ: EL DELITO QUE ATEMORIZA A LAS FAMILIAS BOGOTANAS

En la localidad de San Cristóbal, la comunidad denunció el robo de una mascota a plena luz del día y luego, una llamada extorsiva para recuperarla. Ante esto, la concejal denunció el aumento en casi un 100% la extorsión frente a 2023.

En cámaras de vigilancia quedó registrado como un delincuente hurtó una mascota mientras la transportaban en una van para recibir atención en una clínica veterinaria en el barrio 20 de julio, de la localidad de San Cristóbal. En menos de 3 minutos el criminal abrió las puertas de atrás del vehículo, rompió el guacal a la fuerza y secuestró a Thomas, un perro Shih-Tzu de un año que tiene condición de color especial en los ojos.

El hurto fue realizado a plena luz del día. Los propietarios de la clínica veterinaria están atemorizados porque es un delito que nunca había ocurrido en 25 años de trabajo en el sector. 

Los propietarios de la clínica mencionaron: “Gracias a la colaboración de nuestro vecindario hicimos un seguimiento de las cámaras para identificar al delincuente, hemos publicado y difundido la información. Estuvimos con la Policía pero aún no tenemos resultados positivos.”

Fragmento de vídeos.

Para la concejal Diago, “Bogotá está llegando a un punto de no retorno, situaciones que no se presentaban nunca en la ciudad, hoy se vuelven constantes, los delincuentes cada día más creativos, haciendo de las suyas y la administración de Galán muy mediática pero con pocos resultados, no hace mucho por garantizar a los bogotanos seguridad.” 

Luego de que Thomas fuera hurtado, llamaron a la familia para preguntar por la mascota y solicitar dinero para la entrega del perro. “Cuando tenga la plata en las manos, me avisa sobre la forma de pago” le dijo el extorsionador a los propietarios de la clínica. Sin embargo, los presuntos delincuentes nunca aparecieron.

En Bogotá la extorsión ha aumentado un 97,6% frente a 2023 en toda la ciudad.

“La extorsión en Bogotá está disparada. Es increíble que utilicen hasta las mascotas para pedirle plata a las familias bogotanas. Ni siquiera los animales de compañía de los bogotanos se salvan. ¿Qué está haciendo la administración de Galán para prevenir este delito? Sobre todo porque ya no está afectando solo a los comerciantes, sino también a las familias y vecinos de zonas residenciales. El alcalde debe fortalecer la inteligencia policial para combatir las bandas criminales en la ciudad.” 

Datos adicionales: 

  • Las localidades donde más se registra el delito de extorsión son:
  1. Los mártires. 
  2. Teusaquillo.
  3. Ciudad Bolívar. 
  4. Engativá. 
  5. Fontibón.
  • El día de la semana donde más extorsionan es el miércoles por la tarde.
  • Las armas que más utilizan para extorsionar son: 
  1. Llamada telefónica. 
  2. Redes sociales. 
  3. Sin empleo de armas.
  4. Arma directa.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta