MODIFICAR EL PRESUPUESTO PARA BOGOTÁ, LA PROPUESTA DE LA CONCEJAL DIANA DIAGO

En este momento estás viendo <strong>MODIFICAR EL PRESUPUESTO PARA BOGOTÁ, LA PROPUESTA DE LA CONCEJAL DIANA DIAGO</strong>

La concejal de Bogotá, Diana Diago, propone redistribuir alrededor de 50 mil millones de pesos del presupuesto de Bogotá para el próximo año, para fortalecer los sectores que reclama la ciudadanía.

Son cerca de 31 billones de pesos para las diferentes secretarías y entidades que se discutirán en el Concejo de Bogotá. Es necesario que el último presupuesto de esta administración busque solucionar las problemáticas que hoy más afectan a la ciudadanía. 

La concejal Diana Diago, como ponente del presupuesto, se reunió con los diferentes secretarios para conocer de primera mano las realidades de los proyectos y programas que hoy atiende la ciudad.

El presupuesto aumentó un 10,47% frente al 2022. Sin embargo, también aumentó el servicio a la deuda, que será de 1,5 billones de pesos, más del doble de lo que se pagó este año.  

En la propuesta presentada por Claudia López, sólo 4 sectores acumulan el 79% del presupuesto para el 2023. Hacienda, Educación, Movilidad y Salud, son las carteras que tendrían más recursos el próximo año. Sin embargo, queda la preocupación que un sector como el de la seguridad, tenga un recorte importe, es decir, que este presupuesto no atiende al grito ciudadano que reclama seguridad. 

Las cifras no mienten, las víctimas de delitos sexuales aumentaron, los hurtos a personas y a celulares cada día se incrementan y ni que decir lo que ocurre al interior de Transmilenio. En lo social la  administración distrital no tuvo en cuenta a los adultos mayores en condición de abandono para la asignación de los recursos para el 2023.

“Tras estudiar juiciosamente la propuesta, decidí modificar lo presentado por la alcaldesa. ¿Cómo es posible que se reduzca el presupuesto de seguridad en un 26,65% teniendo en cuenta lo devastada que está la ciudad? Existe la posibilidad de reasignar de forma más coherente el presupuesto con las necesidades de los bogotanos. Aproximadamente son 50 mil millones de pesos que propongo a la comisión redistribuir” afirmó la concejal Diago.

El próximo 25 de noviembre la concejal Diana Diago radicará la ponencia positiva con múltiples modificaciones.

En la presentación plenaria, la concejal Diago, presentará su propuesta junto con un informe de los gastos innecesarios que prevé la administración distrital para el próximo año y pueden reducirse.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

3208252760

Deja una respuesta