ALERTA: SEGUNDA CALZADA DE LA CARRERA SÉPTIMA EN RIESGO POR NEGLIGENCIA DEL DISTRITO

La construcción de la doble calzada en la carrera séptima está en vilo debido a la falta de gestión de la administración de Claudia López, quien debió avanzar con la consecución de 46 predios, pero finalizando su gestión no entregó ninguno. Ahora, es tarea de Carlos Fernando Galán acelerar la gestión predial de este proyecto, pues lleva un año, no hay avance y la construcción de la doble calzada está en riesgo. Esto denunció la concejal Diago con información soportada en respuesta a un derecho de petición al IDU. 

Uno de los proyectos para mejorar la movilidad del norte de la ciudad está en alerta roja. De acuerdo con la información obtenida como respuesta a un derecho de petición enviado por la concejal Diana Diago al IDU, el Distrito debe entregar un total de 46 predios al concesionario encargado de la obra que beneficiará la movilidad en el norte de la ciudad. El riesgo es que, si no se cumple, el concesionario no realizará la construcción de la Segunda Calzada de la Carrera Séptima entre la Calle 201 y la Calle 245. 

De acuerdo con lo establecido en el Otrosí No. 1 del Convenio Interadministrativo 001/006/1320 de 2019, si el Distrito no entrega los predios en los plazos establecidos, el Concesionario no realizará la construcción de la Segunda Calzada de la Carrera Séptima entre la Calle 201 y la Calle 245. 

El problema es que a la fecha el Distrito no ha entregado ningún predio y solo tiene listos para entregar 14 de 46, lo que representa un grave retraso en el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

«Es inadmisible que la ineficiencia de la administración de Claudia López haya puesto en riesgo el desarrollo de una obra crucial para la movilidad de los bogotanos. La falta de gestión para la entrega de los predios no solo retrasa el proyecto, sino que también amenaza con la posible cancelación de la doble calzada, de acuerdo con los compromisos pactados, afectando a miles de ciudadanos que diariamente enfrentan enormes trancones para salir de Bogotá. Es tarea de Carlos Fernando Galán ponerle acelerador a la obra para garantizar la doble calzada, Bogotá no solo necesita priorizar el  metro», afirmó la concejal Diana Diago.

De acuerdo con la información contractual el Distrito debió entregar el 80% de los predios al finalizar el 2021 y el porcentaje restante en diciembre de 2025, según el cronograma establecido en el Otrosí No. 1 del Convenio Interadministrativo 001/006/1320 de 2019.

La carrera séptima es la vía alterna de entrada y salida por la parte norte de Bogotá. Además, es fundamental para la movilidad cuando hay afectaciones provocadas por la temporada invernal en la autopista norte. 

La concejal, Diana Diago hizo un llamado urgente a la administración para que tome las medidas necesarias y agilice la entrega de los predios faltantes: «No podemos permitir que la inoperancia de Claudia López frustre un proyecto estratégico para la ciudad. Carlos Fernando Galán debe acelerar la gestión predial, los bogotanos exigen respuestas claras y soluciones inmediatas a las problemáticas que afectan a diario a los bogotanos», concluyó la concejal.

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta