En plenaria fue aprobado el proyecto de acuerdo que busca proteger y prevenir las enfermedades de los gatos y perros abandonados, en condición de calle, en hogares de paso y también de las familias de estratos 1, 2 y 3.
En el cabildo distrital se aprobó el proyecto de acuerdo que busca proteger, prevenir y asistir a los animales de compañía de las familias que no cuentan con los recursos para brindarle un servicio médico veterinario a su mascota.
Ante esta situación, la concejal decidió presentar un proyecto de acuerdo para democratizar el servicio médico veterinario: “A través de este proyecto de acuerdo, muchas familias que tienen animales de compañía y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y en los estratos 1, 2 y 3, podrán llevar a sus mascotas al veterinario de forma gratuita y serán atendidas de forma presencial o por telemedicina”, mencionó la concejal.
Los lineamientos de este proyecto garantizarán estrategias para 6 de cada 10 hogares bogotanos que tienen mascotas y beneficiará al 66% de hogares que no pueden llevar regularmente a sus animales de compañía al veterinario por falta de ingresos.
¿Qué brinda el proyecto?
- Asesorías médico veterinarias.
- Alianzas con veterinarias.
- Campañas informativas de prevención de salud para animales de compañía.
- Enfoque de promoción en salud para la atención de perros de manejo especial.
- Consultas veterinarias por telemedicina y presencial por parte de un equipo médico dispuesto por la Alcaldía Local.
El proyecto fue aprobado en la plenaria del Concejo de Bogotá y se espera la sanción de la alcaldesa para hacerlo realidad.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760