A diario la comunidad que reside por el caño de la 33 sur está expuesta a roedores, escombros y basuras. Ante esto, la concejal Diago solicitó a la Administración Distrital la intervención prioritaria del sector.
La concejal Diago denunció nuevamente el panorama de basuras que tiene devastada a la ciudad. Esta vez, realizó un recorrido con su equipo de trabajo por el caño de la Transversal 33 Sur, donde encontró el mismo panorama que viene denunciando en su ejercicio de control político. Bogotá, un basurero a cielo abierto.
“Es increíble que los bogotanos tengan que soportar la basura alrededor de sus entornos, por la falta de estrategias contundentes por parte de la administración local y distrital. Los residentes de los barrios Bravo Páez y Matatigres están cansados de los malos olores, la presencia de habitantes de calles y un panorama repleto de basuras, todo esto es el escenario perfecto para la inseguridad. Ya llevamos casi 5 meses de este gobierno y no vemos acciones del Distrito para darles solución. Los ciudadanos piden contundencia, no más pañitos de agua tibia,” mencionó la cabildante.
Fotogramas de videos realizados por la concejal.
Ante la constante acumulación de basuras, Daniela, una joven residente de la comunidad, sostuvo al equipo de la concejal Diago, que la administración realiza jornadas de limpieza constante, sin embargo, por falta de medidas contundentes carreteros llegan con frecuencia a la zona y dejan escombros en todas partes. Adicionalmente, la residente mencionó que varias personas tiran llantas en el sector y “los gamines las queman buscando residuos que puedan aprovechar para su beneficio.”
Por esta razón, la concejal Diago solicitó al alcalde Galán y la alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe una intervención inmediata en la zona, a través de un trabajo articulado con participación de la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Seguridad.
Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com / 3208252760