Concejal Diana Diago solicita a la alcaldesa Claudia López subsidiar por los días de Cuarentena el pasaje de Transmilenio y SITP a los Profesionales y trabajadores del sector salud

En este momento estás viendo Concejal Diana Diago solicita a la alcaldesa Claudia López subsidiar por los días de Cuarentena el pasaje de Transmilenio y SITP a los Profesionales y trabajadores del sector salud

La concejal de Bogotá y vocera del partido Centro Democrático, Diana Marcela Diago Guáqueta, solicitó en carta dirigida a la Alcaldesa de Bogotá, Dra. Claudia López, que la administración distrital subsidie por el tiempo de la emergencia, el transporte a todos los trabajadores del sector salud en la ciudad.

Al respecto la concejal afirmó que “más de 6.377 profesionales y trabajadores del sector salud se levantan día a día y arriesgan sus vidas para contener el avance de la pandemia por COVID-19 y es necesario que la ciudad también los apoye en este tiempo de crisis, brindándoles gratuidad en el servicio de transporte público”.

Además, la Concejal Diago solicitó que se garantice el suministro óptimo de elementos de protección sanitaria, con el fin de disminuir el riesgo de contagio de los trabajadores de la salud, para preservar sus vidas y la de sus familiares.

Finalmente, la vocera del Centro Democrático recordó que “es necesario compensar y agradecer de forma simbólica los esfuerzos de las personas que trabajan en el sector salud, ya que son el mayor ejército que tenemos para enfrentar esta pandemia”.

Deja una respuesta