“Dialogue señora alcaldesa, de soluciones a los dueños de los gastrobares”: concejal Diana Diago

En este momento estás viendo “Dialogue señora alcaldesa, de soluciones a los dueños de los gastrobares”: concejal Diana Diago
Diana Diago, la Concejal de la Ciudadanía

Este miércoles la concejal por el Centro Democrático Diana Diago le hizo un llamado a la alcaldesa Claudia López para que gestione un diálogo con el sector de los gastrobares y encuentren soluciones para permitirles reabrir sus instalaciones respetando los protocolos de seguridad.

“Me uno al llamado para que la señora alcaldesa realmente haga algo y entienda que al empresario no se le puede seguir dando tanto ´garrote´. Los dueños de los gastrobares son empresarios que pagan impuestos y generan empleo”, mencionó la concejal en el marco de las sesiones que se realizan en el Concejo de Bogotá.

Adicionalmente, la concejal señaló que estos cierres están generando desempleo e incertidumbre, un escenario que no favorece a la economía de la capital “aquí se está perdiendo trabajo y este sector necesita que le den soluciones para que puedan seguir operando, generando trabajo y evitando que Bogotá caiga en pobreza”.

Este pronunciamiento se da luego de que la Alcaldía de Bogotá determinó, el pasado lunes, suspender, por medio del decreto 055 del 2021, el funcionamiento de establecimientos denominados como ‘gastrobares’. Medida que, según informan los empresarios, no se consultó en la mesa de trabajo que se tiene con la Alcaldía.

Por otro lado, la concejal Diago también criticó la forma en que ha respondido la administración frente a las manifestaciones a las que convocaron los representantes de este sector. Este martes, los miembros de Asobares marcharon en la calle 85 con carrera 15 en donde llegó el Esmad usando gases lacrimógenos, para dispersar a los empresarios. El gremio advierte que estas nuevas medidas podrían poner en vilo 20.000 empleos y el futuro de alrededor de 2.000 establecimientos

“La señora alcaldesa ataca a los dueños de los Gastrobares, que marchan por la incertidumbre de sus negocios e ingresos. Dialogue señora alcaldesa, de soluciones, entregue ayudas económicas”, escribió en su cuenta de Twitter la concejal Diago.

DIANA DIAGO
Centro Democrático

Deja una respuesta