No hay seguridad para que los ciudadanos utilicen el parqueo en vía pública

En este momento estás viendo No hay seguridad para que los ciudadanos utilicen el parqueo en vía pública

¿Cómo se va a garantizar la seguridad de los ciudadanos que parquean en la vía pública? Fue uno de los cuestionamientos que hizo la concejal Diana Diago al Distrito, durante el debate de oposición dedicado a este proyecto de la ciudad.

La Cabildante señaló que el parqueo en vía no está articulado con ninguna estrategia de seguridad, no se adoptaron dispositivos de vigilancia, ni van a contar con pie de fuerza, ni monitoreo constante.  Esto desmotiva a los ciudadanos a dejar el vehículo o bicicleta en uno de los espacios habilitados, porque si le pasa algo nadie responde.

También indicó que, la delincuencia no duerme y por eso el hurto a automotores se incrementó en 7.5 %. Si un carro se pasa del tiempo facturado le ponen un cepo, esto es una oportunidad para que los delincuentes puedan desbalijar un vehículo.

“La tarifa del parqueo en vía, que está operada por un aplicativo que dificulta su accesibilidad, es muy costosa, los usuarios podrían llegar a pagar $221 pesos por minuto, $13.260 por hora. En caso de siniestro, robo o daño, la solución que plantea la Administración es instaurar la denuncia ante las autoridades, esto no da garantía de nada”, manifestó Diago.

Finalmente, hizo un llamado al Distrito para que se dejen de tomar decisiones emocionales, no se siga improvisando en la ciudad, y se piense en decisiones técnicas que realmente beneficien a los ciudadanos.

Deja una respuesta