La inseguridad en Bogotá no cesa. Ciudadanos de diferentes sectores de la ciudad se quejan de los constantes robos a sus residencias. En la localidad de Usaquén se conoció que los delincuentes están aprovechando para ingresar a los edificios que no tienen servicio de celaduría.
El actuar delictivo que se está imponiendo en el barrio Cedro Golf es que los criminales se ubican al exterior de los edificios esperando a que algún habitante de éstos llegue a la puerta, se acercan haciéndose pasar como residentes e ingresan para luego forzar las cerraduras de los apartamentos.
“En el mes de abril, el hurto a residencias tuvo un incremento altísimo del 60,8 % en la ciudad. Mientras que en este periodo del año pasado se presentaron 232 casos, este año fue de 373. Las personas no están tranquilas ni dentro ni fuera de su casa, las autoridades no garantizan la seguridad de la Ciudad”, señaló la concejal Diana Diago.
Asimismo, informó que en algunos de estos casos de hurtos, el ingreso de uno de los ladrones, facilita que ingresen más delincuentes a la unidad residencial para realizar el acto en grupo y así intimidar a los residentes de los apartamentos.
Las localidades que más se estuvieron afectadas por el hurto a residencias en el mes mencionado fueron Bosa con un 125 %, Suba con 124,1 %, Puente Aranda con 114,3 % y Kennedy con 113,6 %.
“Esto es un llamado a la Administración Distrital para que tome medidas urgentes para reducir este delito y mejorar la seguridad en Bogotá. En vez de mejorar vamos empeorando. Los ciudadanos no aguantan más delincuencia y no deben soportar vivir en una ciudad caótica”, manifestó la concejal Diana Diago.