Distrito no está brindando oportuna atención al ciudadano

En este momento estás viendo Distrito no está brindando oportuna atención al ciudadano

Las entidades del Distrito no están respondiendo oportunamente los requerimientos de la ciudadanía, esto es una clara negligencia. ¿Cómo es posible que sectores como Gobierno, Hacienda y Hábitat se estén tardando más de dos meses en atender las peticiones? cuestionó la concejal Diana Diago luego de conocer el informe de la Veeduría Distrital. 

La Secretaría de Gobierno se está demorando en promedio 110 días para dar respuesta a las solicitudes de la comunidad. Eso es mucho tiempo teniendo en cuenta que la ley establece unos términos de respuesta para las diferentes tipologías de peticiones, pero el promedio es de 15 días hábiles, destacó la Cabildante.

Las Alcaldías locales, que hacen parte del Sector Gobierno, ninguna está cumpliendo con los tiempos. Todas están por encima de los 40 días, pero hay casos críticos como Usaquén, Suba, Fontibón y Tunjuelito que se están demorando más de seis meses en darle respuesta al ciudadano.

Hago un llamado al Distrito para que respete a la ciudadanía y preste más atención a los requerimientos que hace, estas deben ser atendidas en los tiempos establecidos. No puede seguir pasando que sólo ocho entidades del sector central, de las 18 existentes den respuesta dentro de los 15 días hábiles siguientes al recibo de la petición, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta