Bogotá no aguanta un hueco más

Los huecos en las calles se convirtieron en una gran problemática para la ciudad. En los últimos días se registró la muerte de un motociclista y varios accidentes como consecuencia del mal estado en las vías.

“Para la Alcaldesa la malla vial puede esperar, esto es absurdo. Se está jugando con la vida de las personas que transitan por las calles porque los conductores deben hacer pericias para esquivar los huecos, lo que pone en riesgo sus vidas y la de los demás actores viales”, señaló la concejal Diana Diago. 

Bogotá cuenta 15.193 kilómetros de carril de malla vial, de los cuales el 15% se encuentra en mal estado y el 37% en regulares condiciones. La localidad más afectada en sus vías es Usaquén, el 72% están en mal estado y apenas el 7% se consideran como aceptables.

La Unidad de Mantenimiento Vial cuenta con un presupuesto de más de 130 mil millones de pesos y solo ha ejecutado el 15,9%, y el IDU tiene más de 1.1 billones de pesos y sólo ha efectuado el 15.88% (corte 30 de junio 2021). Si hay recursos por qué no se ejecuta para mejorar el estado de las vías, cuestionó la Cabildante.

La Concejal Diana Diago también manifestó que no se pueden perder más vidas de personas por culpa de la falta de gerencia de esta administración, así como tampoco se puede seguir afectando el patrimonio de los ciudadanos al dañar sus bicicletas, motos y vehículos con estos huecos, se deben garantizar los derechos de todas las personas.

Deja una respuesta