Transporte público, foco de inseguridad para la ciudadanía

La delincuencia en el sistema de transporte público sigue en aumento. Las personas no pueden movilizarse de forma tranquila porque el sistema de Transmilenio se convirtió en foco de inseguridad y así lo demuestran las cifras de la Secretaría de Seguridad.

“Si se tiene en cuenta el balance de seguridad hecho entre junio de este año comparado con el del año pasado, el hurto y las lesiones personales crecieron. Pero lo que no aumenta son las estrategias que debe implementar la Administración para mitigar esta situación”, señaló la concejal Diana Diago.

El hurto a personas creció en un 62.9% en los buses alimentadores, en 19.8% en los articulados y 100.7 % en las estaciones.

Frente al hurto a celulares no hay un panorama diferente, también aumentaron. En los buses alimentadores subió en un 2.6% y en las estaciones en un 69.4%. “En Bogotá es un riesgo sacar un celular porque se convierte en objetivo para los delincuentes, y aún más en el transporte público. Durante el año van cerca de 3.000 denuncias por este delito” indicó la Cabildante.

Las lesiones personales también se elevaron, principalmente, en los buses articulados (100%) y en las estaciones (50%).

“Sigo insistiendo en la importancia sobre la implementación de una política clara de seguridad para Bogotá, la ciudad no puede seguir a la deriva y a la merced de los delincuentes. La Administración debe tomar las medidas necesarias para proteger a las personas y velar por sus derechos”, puntualizó la concejal Diana Diago. 

Deja una respuesta