Nuevo proyecto busca modernizar la luminaria de Bogotá

Con el propósito de mejorar la iluminación en las calles de la ciudad durante las noches, contribuir con la prevención de los delitos y ser más amigable con el medio ambiente, la concejal Diana Diago radicó el proyecto de acuerdo que establece la modernización de las luminarias en Bogotá.

“El 68% de las luminarias en Bogotá son de sodio (luz amarilla), por eso la necesidad de modernizarlas a tipo LED, para que iluminen más las diferentes zonas de Bogotá y así poder mejorar la vigilancia de las autoridades”, indicó la Cabildante.

La meta que esta Administración planteó en su Plan de Desarrollo es cambiar 239.045 luminarias. Sin embargo, este no es el 100 % de las luces amarillas que hay en la ciudad, queda una brecha de 15.528.

La Concejal también manifestó que es importante actualizar toda la luminaria amarilla de Bogotá a LED porque este tipo de bombillo genera un ahorro en energía del 50,25% en promedio y en costos, y no produce emisiones de calor, respecto a las luces de sodio que se tiene actualmente en la ciudad. “Este cambio, a largo plazo, se verá reflejado en la factura que reciben los ciudadanos por el cobro de alumbrado público, ya que por ser un tipo de luz que ahorra, asimismo se verá reflejado en la tarifa”, señaló la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta