Distrito debe garantizar derechos de adultos mayores

Es indignante ver cómo esta Bogotá cuidadora realmente no está protegiendo a los adultos mayores. No es posible que en los centros de cuidado se estén presentando fallas en la alimentación y protección para estas personas, indicó la concejal Diana Diago luego de conocer el informe de la Personería de Bogotá.

Se conoció que en algunos de los centros de cuidado del adulto mayor los alimentos estaban con fechas vencidas y no se contaba con las cantidades necesarias para su nutrición.

La Cabildante señaló que Bogotá es la ciudad que más concentra adultos mayores del país. Por cada joven hay dos personas mayores, pero parece que eso lo olvidó esta Administración, son personas vulnerables y no se les está brindando el cuidado que requieren.

En uno de los centros, la Personería encontró varios adultos mayores en desnutrición severa y, asimismo, que el número de cuidadores no es el indicado para las personas que están allí.

«Exijo al Distrito que le garantice todos los derechos a esta población, esto no puede seguir ocurriendo. Así como también le solicito a la Secretaría de Integración Social que informe por qué no ha avanzado en la construcción de los tres CENTROS DÍA a los que se comprometió, meta que sólo tiene un 12% de avance», puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta