DEL PUPITRE A LA OLLA: EL MICROTRÁFICO EN ENTORNOS ESCOLARES VA EN AUMENTO.

En este momento estás viendo <strong>DEL PUPITRE A LA OLLA: EL MICROTRÁFICO EN ENTORNOS ESCOLARES VA EN AUMENTO.</strong>

La Concejal Diana Diago denunció en el debate de Seguridad que se adelantó en el Concejo de Bogotá, la cruda realidad por la que pasan padres y madres de familia al saber que los entornos escolares, están siendo objetivo del microtráfico.

Para nadie es un secreto que, en casi tres años de Gobierno de esta administración, la seguridad ha sido un lunar. Es evidente que la inseguridad está totalmente desbordada y preocupa la actitud de la alcaldesa Claudia López que no ha querido reconocer el problema. La Concejal Diana Diago cuestionó que “¿Cómo es posible que Claudia López diga que la ciudad va mejorando?  ¿Mejorando en qué? Bogotá va para atrás como los cangrejos”. 

Ante la presencia del Secretario de Seguridad, el Secretario de Gobierno, de la Secretaría de Educación y del director de la Policía Metropolitana, la Concejal Diago denunció varios hechos de venta de droga y consumo en los entornos escolares. Las inmediaciones de los colegios en Bogotá se han convertido en foco de inseguridad para los niños y los adolescentes. Estos entornos se han convertido en el escenario perfecto para que los delincuentes hagan lo que quieren, con los más indefensos.

“Los padres de familia están desesperados al ver cómo a sus hijos, los jíbaros los están envenenando. Los traficantes de droga comercializan sin problema a escasas cuadras de las instituciones educativas y esto no es un secreto para nadie. ¿Será que un niño de 10, o tal vez un adolescente de 14 años, sabe lo que está consumiendo, entenderá al mundo que se mete al probar este tipo de sustancias?” advirtió la Concejal Diago. 

Hay denuncias consecutivas de los padres de familia de todas las localidades. Una de ellas en la localidad de Kennedy en el barrio Supermanzana 7, en dónde varios habitantes de calle le distribuyen droga a estudiantes del Colegio Prospero Pinzón.

Lo mismo sucede en Suba, en el barrio Villa Maria, justo al frente del Parque Piloto en donde las madres de familia han denunciado su preocupación por el tráfico de estupefacientes que sucede en ese lugar. Frente a este parque se encuentra ubicado el Colegio República Dominicana, y ahí se encuentra una banda que es la predominante. Se hace llamar: Los Paisas. ¿Qué ha hecho la Bogotá cuidadora ante estos hechos?, ¿Cuántos operativos se han adelantado ante las denuncias de la ciudadanía en este sentido?

El problema de la droga en la ciudad está desbordado, es la gasolina para el crimen, y hasta tanto no se den golpes certeros a las finanzas de los delincuentes, el microtráfico se fortalecerá. 

¡Está Bogotá cuidadora tiene descuidado a los niños!

Deja una respuesta