Adultos mayores víctimas de hurtos durante este fin de semana

Delincuentes están aprovechando la vulnerabilidad de los adultos mayores para hurtarlos. Así quedó evidenciando durante este fin de semana en dos casos que se presentaron uno en la localidad de Los Mártires y el otro en Ciudad Bolívar.

Uno de los casos fue en el barrio Samper Mendoza, donde un delincuente robó a un adulto mayor. Un joven por ayudarlo también fue víctima porque el ladrón le sacó un arma de fuego y le quitó la bicicleta. Sin embargo, la comunidad tomó justicia por sus propias manos y lo capturaron.

“La inseguridad en Bogotá está disparada y está aprovechando la vulnerabilidad que pueden representar los adultos mayores. La ciudad no puede seguir con paños de agua tibia porque por eso este tema se salió de las manos de la Administración, se requiere una política clara y estrategias efectivas”, indicó al concejal Diana Diago.

El otro caso fue en el barrio Perdomo. Allí dos mujeres se bajaron de un vehículo particular e interceptaron a un adulto mayor que estaba en un establecimiento comercial, le sacaron las pertenecías de sus bolsillos y huyeron en el automóvil.

El Distrito no se puede seguir excusando en que es una percepción de inseguridad. Los ciudadanos viven con temor por el aumento de los hurtos a personas y así lo respaldan las cifras, mientras en el mes de junio de 2020 se presentaron 5.949 casos, este año fueron 8.432, aumentando en un 17.1%, informó la Cabildante Diago.

Asimismo, señaló que es triste ver como solo en una localidad, de las 20 de Bogotá, no se registró aumento de los hurtos a personas. En Ciudad Bolívar subió en 38.8% y en Los Mártires 20.3%.   

Deja una respuesta