Bogotá pide a gritos estrategias efectivas para mejorar la seguridad

Los bogotanos diariamente padecen los delitos que, sin importar hora o lugar, se dan sin cesar. Se conoció que La Candelaria, Puente Aranda y Los Mártires son las localidades con peores aspectos en materia de seguridad, indicó la concejal Diana Diago.

Según un informe de ProBogotá, en el que se evaluó durante ocho meses los indicadores de delitos y resultados operativos, presencia estatal y percepción de seguridad en la ciudad, estas localidades tienen el peor índice en delitos y comportamientos incívicos.

Este mismo estudio estableció que la localidad de Chapinero tuvo los mejores resultados, con un indicador de 6,15 en una escala de 1 a 10. Respecto a esto, la Cabildante dijo que si este es el mejor indicador, estamos muy mal. Cuando se esté por encima de ocho se podría asegurar que hay buena seguridad en una zona.

Asimismo, señaló que esta administración lleva más de año y medio y desde hace 26 días se tiene nuevo secretario de seguridad, y ¿cuáles son los resultados de seguridad?, ninguno, aumento en los hurtos y homicidios.    

Al detallar los delitos, los homicidios en el mes de junio aumentaron en 21.9%, mientras que en el mismo periodo del 2020 se presentaron 97 casos, en este año fueron 117. La Candelaria aumentó en 400% y Chapinero en 300%.

El hurto a personas creció en 25.2%, durante el pasado junio se registraron 7.451 casos, para este mes del año pasado fueron 5.949 casos. Los mayores aumentos fueron en las localidades de Bosa (41,3%) y Ciudad Bolívar (35.3%).

Respecto a las lesiones personales se tuvo un incremento preocupante del 51.5%. Durante el mes de junio de este año se dieron 1.526 casos, en 2020 fueron 1.007. Cifras del Sistema de Información Estadístico Delincuencia, Contravencional y Operativo de la Policía.

“Acá no se puede seguir improvisando y esperando a ver qué pasa. Hoy más que nunca le pido a la Alcaldesa presentar una estrategia clara y efectiva contra la delincuencia. No puede seguir ciega ante esta problemática que tiene desesperada a la ciudadanía”, puntualizó la concejal Diana Diago. 

Deja una respuesta