En Bogotá se deben respaldar los nuevos emprendimientos

En este momento estás viendo En Bogotá se deben respaldar los nuevos emprendimientos

La pandemia se convirtió en un detonante para el empresariado. Gran parte tuvo que cerrar por la crisis económica desencadenada por las restricciones y la falta de ayudas, sin embargo otros lograron emprender.

“El último año y medio ha sido muy difícil para los empresarios, las solicitudes de insolvencia crecieron en un 36%, según la Superintendencia de Sociedades. A todos los que generen empleo se les debe brindar apoyos decisivos para que puedan recuperar su negocio o crear uno”, señaló la concejal Diana Diago.

Asimismo, expuso que es importante respaldar las nuevas empresas que han surgido. “Emprender no es sencillo y sí el Distrito les da una mano es más fácil desarrollarse y mantenerse en el mercado. También hay otra realidad el gran crecimiento de emprendimientos durante este año, sobrepasando incluso las cifras del año 2019”, explicó

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, el número de empresas creadas aumentó 22% entre enero y julio de este año comparado con el mismo periodo del 2020, al pasar de 42.889 a 52.324 empresas en Bogotá y en los municipios de la jurisdicción. Esto representa un 14% menos verificándolo con lo registrado antes de la panadería cuando había 60.901 compañías.

“El aumento de empresas es un dato alentador, sin embargo, no significa que se esté recuperando si lo comparamos con las cifras prepandemia. Por eso desde el Concejo se aprobó en primer debate mi iniciativa ‘Para emprender hay que aprender’ que brindará educación financiera a la ciudadanía, adicional presenté ponencia positiva al proyecto de acuerdo que buscará incentivar el emprendimiento en la educación media de los colegios públicos”, destacó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta