Los hurtos a personas aumentaron. Chapinero, Usaquén y La Candelaria las más afectadas

En este momento estás viendo Los hurtos a personas aumentaron. Chapinero, Usaquén y La Candelaria las más afectadas

La inseguridad en Bogotá sigue aumentando, muestra de esto es el incremento de los hurtos a personas en un 22,6 %, durante el mes de enero, así lo informó la concejal Diana Diago.

Es preocupante lo que viven los habitantes de las localidades de Chapinero (66,7 %), Usaquén (45,1 %) y La Candelaria (42,4 %) en donde se registró un aumento significativo en este delito, precisó la Cabildante del Centro Democrático.

Las UPZ de estas localidades con mayor afectación son: Los Cedros, Chicó, Pardo Rubio, Galerías, La Candelaria y Las Nieves.

Queda claro que la política de seguridad es un fracaso total. Las estrategias implementadas por el Distrito no han tenido el impacto esperado, los ciudadanos sienten miedo.

La Policía y la Secretaría de Seguridad conocen las zonas de mayor concentración del delito y los horarios, es importante que se actúe, ya han pasado más de dos años de este gobierno y a la fecha no hay resultados, señaló Diago.

Las franjas horarias en las que más se presentan estos hurtos es en las mañanas, mayoritariamente los días viernes y sábados.

El deterioro de Bogotá también incide en que la ciudad siga insegura, sumado a la falta de autoridad. Con esta administración estamos retrocediendo gravemente y los únicos afectados seremos los ciudadanos, puntualizó la concejal Diago.

Deja una respuesta