La movilidad en Bogotá es crítica para los ciudadanos

En este momento estás viendo La movilidad en Bogotá es crítica para los ciudadanos

La movilidad en Bogotá sigue siendo uno de los dolores de cabeza para los ciudadanos. En promedio, una persona tarda una hora para trasladarse de un lugar a otro en la ciudad. “Esta es una problemática difícil para los bogotanos porque gastan demasiado tiempo en trancones, lo cual afecta su calidad de vida”, comentó la concejal Diana Diago. 

Bogotá es la tercera ciudad más congestionada del mundo, después de Moscú y Estambul, según el observatorio de movilidad de la Universidad Nacional y la firma estadounidense Inrix.

“La Administración tiene que establecer estrategias para una movilidad eficiente, para que los ciudadanos no sigan perdiendo 272 horas al año en medio de trancones. Este tiempo se debería dedicar para la familia, para el ocio”, señaló la Cabildante.

El Observatorio informó que Bogotá es la primera ciudad en el mundo con más horas perdidas por congestión.

La Concejal indicó que el mal estado de la malla vial, incrementa los trancones y pone en juego la vida de todos los actores viales. Por eso es tan importante que se mejore el estado de las calles y no se vea como algo de lujo. También hizo este llamado al Distrito: “La Administración debe retomar las obras de las vías que están inconclusas y que ejecute a toda marcha las que actualmente se están realizando, porque eso también incide en el aumento del tráfico”.   

Deja una respuesta