Falta diligencia institucional para apoyar las ligas deportivas en Bogotá

En este momento estás viendo Falta diligencia institucional para apoyar las ligas deportivas en Bogotá

Bogotá está denominada como la capital mundial de la bici, pero paradójicamente la Liga de Bogotá de Ciclismo no contó con el apoyo institucional para asistir al Campeonato Nacional de Ruta 2022, que se realiza por estos días, así lo informó la concejal Diana Diago.

Asimismo, señaló que es necesario que tanto el gobierno Distrital y Nacional coordinen sus presupuestos e iniciativas para brindarle a los deportistas de la ciudad el apoyo que requieren. Estos ciclistas llevan tiempo de trabajo para presentarse en este tipo de contiendas y no es justo que no puedan hacerlo por falta de gestiones administrativas y económicas.

Son 1.216 ciclistas los que hacen parte de esta Liga y tuvieron que asistir al Campeonato sin apoyo económico del Distrito porque el IDRD no tuvo en cuenta que, a pesar de que la Liga está sin reconocimiento deportivo porque el Ministerio del Deporte lo tiene represado desde el 2020, la norma de la emergencia sanitaria respalda a los deportistas.

Hoy estos ciclistas le dan a Bogotá cuatro medallas en este Campeonato, pero lamentablemente se logra sin el respaldo de la institucionalidad. Por eso hago un llamado tanto al Distrito como a la Nación para que actúen con diligencia frente a esta liga y otras 23 más de Bogotá que también están sin reconocimiento deportivo y apoyos.   

Deja una respuesta