Violencia de género sigue siendo el punto negro en celebración de amor y amistad

En este momento estás viendo Violencia de género sigue siendo el punto negro en celebración de amor y amistad

Durante el fin de semana de amor y amistad, a la Línea 123 se reportaron más de 3.000 llamadas por violencia intrafamiliar y de género. Por esta razón, la concejal Diana Diago cuestionó el trabajo que está haciendo la administración de Claudia López en la prevención de estas agresiones y los avances en convivencia ciudadana.

¿Cuál es el trabajo que se viene adelantando para evitar estas violencias que afectan directamente a mujeres y niñas? La administración ya conoce que estas fechas son propicias para que se presenten hechos violentos, este fin de semana históricamente es el segundo más violento en Bogotá, de hecho, se reportaron 2.032 casos de violencia de género y 1.015 por violencia intrafamiliar durante el fin de semana”, señaló la Cabildante.

Las alarmas ya estaban más que dadas. En tiempos de pandemia, sobretodo al inicio del confinamiento, las llamadas a la Línea Purpura aumentaron en un 230 %, y se presentaron más de 25.892 casos de violencia intrafamiliar durante el año 2020.

“La ‘Bogotá cuidadora’ no cuida a las mujeres y a las familias víctimas de violencia. El año pasado las comisarías de familia atendieron 27.740 casos de violencia intrafamiliar, de las cuales 20.273 fueron mujeres” indicó la concejal Diago.

Las localidades con mayor atención de casos de violencia intrafamiliar son: Bosa, Kennedy, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar.

“El trabajo en prevención y atención de la violencia intrafamiliar y de género son fundamentales, pero como en todos los temas de ciudad, esta administración brilla por su ausencia y no está generando estrategias efectivas que mejoren esta situación en Bogotá”, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta