Es necesario blindar la contratación en el Distrito: Diana Diago

La administración distrital, debe garantizar mayor transparencia en la contratación del Distrito, por tal razón la concejal Diana Diago propone que las medidas adoptadas en la directiva 001 de 2022 de la Presidencia de la República sean replicadas en el Distrito.

Esta circular obliga a la revisión previa del número de contratos que tiene un proponente o contratista con el Estado para verificar su idoneidad y capacidad para ejecutar múltiples contratos.

Así como realizar el ajuste en la plataforma, en este caso del SIDEAP, para que el servidor público reporte los familiares vinculados con el estado hasta segundo grado de afinidad y consanguinidad.

Es necesario que la Administración Distrital sea exigente en la aplicación de filtros de idoneidad y transparencia, que garantice que los contratistas cumplan con las normas legales y con la idoneidad suficiente para darle cumplimiento a los contratos que se suscriban con el Distrito, señaló la cabildante Diago.

Asimismo, indicó que no se puede permitir que, por falta de planeación y gestión contractual, la Administración Distrital malgaste recursos o no cumpla con lo contratado, o se beneficie a unos pocos.

No Comments

Post A Comment