Trabajo infantil, flagelo que no cesa en Bogotá

En este momento estás viendo Trabajo infantil, flagelo que no cesa en Bogotá

Un fenómeno que parece no tener fin en la ciudad es el trabajo infantil, el cual afecta a cerca de 5.000 niños y adolescentes. “Cuando se transita las calles de Bogotá es evidente el incremento de niños limpiando vidrios, vendiendo dulces, reciclando o pidiendo dinero. Se requiere una intervención urgente”, manifestó la concejal Diana Diago.   

Las localidades que concentran más niños y adolescentes trabajadores son Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Suba y Engativá.

“El trabajo infantil es un flagelo y se ve en escenarios como el trabajo fuera de casa, en casa con labores domésticas o cuando acompañan a sus padres en las labores que realizan. Esto debe prender las alertas del Distrito y generar una intervención integral que ayude a los niños y adolescentes a salir de esta situación, a disfrutar realmente de su infancia” aseguró la Cabildante.

También informó que, de los menores identificados durante este año, más del 50 % son niñas y adolescentes. “Esta tasa es muy alta y demuestra la desigualdad que se sigue dando en la ciudad, razón por la cual, las secretarías de la Mujer e Integración Social deben tomar acciones para que este flagelo termine”, indicó.  

“Hago un llamado para que la señora Alcaldesa ponga su mirada a esta difícil situación que niños y adolescentes están viviendo. Ellos deben estar estudiando y jugando, no trabajando, y para eso se deben generar oportunidades de empleo a sus padres y ampliar la oferta interinstitucional para reestablecer los derechos de los niños y adolescentes”, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta