Bogotanos siguen en trancones y Avenida Guayacanes no avanza

En este momento estás viendo Bogotanos siguen en trancones y Avenida Guayacanes no avanza

La movilidad en la ciudad es crítica, y las obras para la nueva infraestructura vial que ayudarían a descongestionar no avanzan. Así sucede con la avenida Guayacanes que debió estar lista en enero de este año, pero no se le cumplió a las comunidades.

“El tercer tramo de esta obra que busca mejorar la Avenida desde la Ciudad de Cali hasta la transversal 71B está suspendido. El avance es de obra es de 61 % y se prevé que se entregará hasta el 2023, ¿Cuánto le vale la improvisación y la falta de ejecución a la ciudad?”, cuestionó la concejal Diana Diago.

La Avenida Guayacanes es un corredor vial importante. Empieza en la avenida Bosa y termina en la calle 13, y su inversión es cercana al billón de pesos.

“El tercer tramo se pactó por valor de $106.162.080.321, pero los retrasos han generado sobrecostos cercanos a los 30.000 millones de pesos. Esto no sólo afecta a la ciudadanía en su movilidad, también porque se dejan de invertir en otros temas, como los sociales”, indicó la Cabildante.

Esta vía tiene previsto beneficiar a cerca de 1’500.000 habitantes, contará con 6 carriles y una ciclorruta de 11,9 kilómetros de largo. Es importante que esta avance por el bien de la comunidad.

Deja una respuesta