Bogotá le da la espalda a los biciusuarios

En este momento estás viendo Bogotá le da la espalda a los biciusuarios

La muerte de una ciclista en la calle 63 con transversal 113, en la localidad de Engativá, puso en evidencia la falta de infraestructura adecuada para los usuarios de las bicicletas.

“La administración se ufana en señalar que Bogotá es la capital mundial de la bici, pero los ciclistas mueren por falta de señalización e infraestructura, y la inseguridad.  La biciusuaria falleció porque la vía no era apta para la movilidad de las bicicletas, se resbaló y pasó un bus que lamentablemente terminó con su vida.”, indicó la concejal Diana Diago.

También cuestionó que, sin las condiciones mínimas de qué sirve contar con planes y programas para los biciusuarios, y de qué sirve una alcaldesa que promocione la bicicleta sino se toman las medidas necesarias para mejorar las condiciones más urgentes para los usuarios.

Esta administración se comprometió a construir 21.83 kilómetros de ciclorrutas, a la fecha solo ha ejecutado un 0.14 %, en dos años de gobierno.

“El periódico británico The Guardian calificó a la ciudad como la capital mundial de la muerte en bicicleta, y no se equivocó. En el primer semestre de este año aumentaron las muertes de los ciclistas en un 35 %” señaló la Cabildante. Finalmente, la concejal Diago manifestó que “los ciclistas tienen que hacer peripecias para movilizarse porque sumado a los accidentes que se presentan por falta de infraestructura, hay ciclorrutas en mal estado, con huecos, sin señalización, sin continuidad, sin alumbrado público suficiente y permanente y sin seguridad. Se nota a metros la mala planificación, la falta de compromiso de esta administración con esta población. El resultado al mes de agosto fue de 6.542 casos de hurtos a bicicletas. Esperamos que la señora Alcaldesa entienda que la bicicleta no es solo para tiempos electorales”.  

Deja una respuesta