El 46 % de las personas que perdieron su empleo eran cargos operativos

En este momento estás viendo El 46 % de las personas que perdieron su empleo eran cargos operativos

El 20 % de las empresas en Bogotá hicieron recorte de personal durante los últimos seis meses. Esto significa que es importante generar las condiciones para que el empleo en la ciudad no se venga a pique y apoyar al sector empresarial, por eso, se debe fortalecer el emprendimiento, alivianar las cargas tributarias y mejorar los acompañamientos técnicos y jurídicos, señaló la concejal Diana Diago.

Durante los últimos seis meses, los sectores más afectados por el recorte fueron los operativos o de producción (46 %), técnicos o tecnológicos (18 %) y administrativos (16 %), según la última encuesta de ProBogotá, sobre el mercado laboral.   

Las razones por las cuales se han generado estos recortes obedecen al 35 % por efectos de la pandemia y el 25 % por reducción de costos. El Distrito no puede darle la espalda a esta realidad, es importante que la Secretaría de Desarrollo Económico haga efectivos los más de mil millones de pesos que tiene para fortalecer las empresas, que esas ayudas lleguen rápidamente al empresariado, principalmente a los pequeños, destacó la Cabildante.

También indicó que esto es prioridad porque el sector empresarial genera empleo de calidad y paga impuestos que son necesarios para las ayudas sociales.

Deja una respuesta