Aumentan las víctimas en siniestros viales en Bogotá

En este momento estás viendo Aumentan las víctimas en siniestros viales en Bogotá

Bogotá es una de las ciudades del país que más presenta víctimas fatales en los siniestros viales. Los más afectados son los peatones y motociclistas.

Es lamentable que diariamente se esté presentando la muerte de un actor vial y que no se vean medidas de contención, como campañas de cultura ciudadana y puestos de control, señaló la concejal Diana Diago.

Mientras que en los primeros nueve meses del 2020 se registraron 264 víctimas fatales, para este año fueron 363. Aumento del 37,50 %.

Las autoridades distritales conocen las vías de mayor siniestralidad vial: Avenida Boyacá, Primera de Mayo y Autopista Norte; los días en los que más se registran: los domingos; y el horario más peligroso de 3 a 6 de la tarde. Entonces ¿por qué no se fortalecen las medidas teniendo en cuenta esta información?, cuestionó la Cabildante del Centro Democrático.

Las principales causas de los siniestros viales son: El exceso de velocidad y la distracción, mayoritariamente, con el celular. “En los últimos días se conoció la muerte de un motociclista porque el vehículo que iba adelante trató de evitar un hueco. El Distrito debe ponerse las pilas tapando los cráteres que hay en la ciudad para que esta no se convierta en una causa recurrente de accidentes y muertos”, indicó la concejal Diago.  

Finalmente, hizo el llamado para que se materialicen las promesas de campaña de la Alcaldesa, referente a la cultura ciudadana. Es necesario implementar estrategias efectivas para que las personas tomen conciencia de su rol como actor vial.

Deja una respuesta