Localidades se rajan en ejecución presupuestal

En este momento estás viendo Localidades se rajan en ejecución presupuestal

Las alcaldías locales son las entidades más cercanas a la ciudadanía, cuentan con recursos  para los proyectos que necesitan las comunidades, sin embargo, revisando la ejecución presupuestal,  hay localidades que arrojan bajos resultados de  los recursos.

Al respecto, la concejal Diana Diago manifestó que es preocupante que en localidades como Kennedy y Suba, que son tan grandes y que tienen tantas problemáticas, no se ejecute el presupuesto. La ciudadanía tiene necesidades que no dan espera, proyectos tales como: educación, prevención de embarazos, agua potable, vías, cultura ciudadana, entre otros.

La Alcaldía de Kennedy tiene cero ejecución en el proyecto Kennedy Cuidadora que está enfocado en ayudar a mujeres cuidadoras, asimismo pasa con iniciativas como la de fortalecimiento de la educación inicial, el manejo de residuos e inclusión de la población recicladora.

En Suba pasa algo similar. Los programas de prevención y atención de maternidad temprana, de herramientas para educar, de instrumentos para el desarrollo de la juventud y de agua potable para las veredas, sus compromisos y giros están en cero por ciento de avance.

Algunos de los proyectos de esta última localidad que tienen un cero por ciento de ejecución son: prevención de violencia en los menores de edad, prevención de maternidad temprana y promover la cultura ciudadana.

Asimismo, el avance de ejecución es nulo en las siguientes localidades y proyectos:

Antonio Nariño: Prevención y atención de maternidad temprana, Educación inicial y dotaciones a instituciones educativas.

Bosa: Mujeres imparables, fortalecimiento de la educación inicial.

Engativá: Sistema local de cuidado, Educación inicial y Jóvenes con espacio para la formación.

Fontibón: Mujeres cuidadoras y dotación de sedes educativas.

La ciudad tiene recursos, pero el desgobierno y la falta de gerencia hace que no se ejecuten los dineros de manera efectiva y eficiente para beneficiar a los ciudadanos. Estamos a un mes de terminar el año y lo que puede pasar es que empiece la contratitis sólo por mostrar ejecución pero no para resolver los problemas ciudadanos, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta