Los ciudadanos no están para pagar más impuestos: Diana Diago

En este momento estás viendo Los ciudadanos no están para pagar más impuestos: Diana Diago

El nuevo golpe para la clase media Bogotana, la alcaldesa Claudia López planea para el  2022 una sobretasa al gas natural vehicular, como la gasolina. Sería un impuesto de $200 por metro cúbico de este combustible para automóviles.

Frente  a esta medida, la concejal Diana Diago manifestó que esto desincentiva el uso del gas vehicular, teniendo en cuenta que es una opción más amigable con el medio ambiente. Lo que debe hacer esta Administración es incentivar el uso de tecnologías limpias para que las personas tengan mayor conciencia y responsabilidad ambiental.

Los vehículos con gas natural reducen significativamente las emisiones contaminantes, por eso la necesidad de que cada vez más carros se trasladen a esta tecnología. A julio de este año, Bogotá cuenta con más de 200.000 automóviles a gas. 

“Muchos de los carros que utilizan este combustible son de transporte público, entre esos, los taxis. Entonces por qué la Alcaldesa en campaña defendía este gremio y aseguraba que pagaban más impuestos y contribuciones que otros, y hoy le quiere sumar esta sobretasa que los afectará enormemente en su trabajo”, cuestionó la cabildante Diago. 

La ciudad se está recuperando lentamente del golpe económico generado por la pandemia, no es el momento de cargar más a los ciudadanos con impuestos. Bogotá sería la primera ciudad del país en implementar esta medida, en un momento difícil para las personas. Sería importante que la señora alcaldesa ejecutara mejor los recursos toda vez que en muchas entidades el avance en la ejecución es  pobre. Puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta