La inseguridad aumenta, la ineficiencia de la Secretaría de Seguridad también

En este momento estás viendo La inseguridad aumenta, la ineficiencia de la Secretaría de Seguridad también

Es innegable que la inseguridad es una de las grandes problemáticas que vive la ciudad. Este año se ha visto como los delitos de mayor impacto como lo son el hurto y el homicidio han aumentado considerablemente, sin que a la fecha y después de dos años de gobierno se evidencien estrategias efectivas y contundentes por parte de la administración para ponerle freno a la delincuencia.

Lo que sí se evidenció es la baja ejecución presupuestal de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. A octubre, esta entidad sólo ha comprometido recursos en un 64 %. y la ejecución real es de un 35 %.

“Es una falta de respeto con lo ciudadanos que el Distrito tenga los recursos y no los ejecute efectivamente. La ciudad necesita inversión en infraestructura para la seguridad, programas, proyectos, que le aporten a mejorar los índices de seguridad de Bogotá”, señaló la concejal Diana Diago.

Quien también indicó que, preocupa que el dinero esté guardado en los bancos, y la delincuencia a sus anchas por toda la ciudad. La falta de ejecución de estos recursos, terminara en la contratitis ejecutar por ejecutar, para cumplir con lo contemplado en las normas fiscales, quitándole a la ciudad, la oportunidad de mejorar en su situación de seguridad.

En los programas de bastante impacto y con baja ejecución, se encuentran, el de Generación de entornos de confianza para la prevención y control del delito en Bogotá, que le apunta al diálogo social, a desarrollar herramientas digitales para mejorar la seguridad de los entornos y disminuir las inseguridades. Este sólo presenta un compromiso del 51 % y giros por el 30,6 %.

La Cabildante manifestó que la baja ejecución de este este programa tan importante es el resultado de la falta de gerencia y todo esto se ve reflejado en los delitos que impactan a los ciudadanos en las calles.    

Otro programa Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación que reporta un 55 % de compromisos y tan sólo un 28 % de giros.

Dos años de esta Administración y los resultados siguen siendo pobres, es hora de tomar decisiones para encaminar la ciudad. Es importante que la señora alcaldesa replantee su gabinete, así como las políticas y estrategias para atacar las problemáticas de la ciudad, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta