El puente está quebrado y no hay soluciones del Distrito

En este momento estás viendo El puente está quebrado y no hay soluciones del Distrito

Una obra que está a punto de ser un elefante blanco en Bogotá es el puente peatonal que conectaría a los ciudadanos entre las localidades de Suba y Engativá, a la altura de los barrios Lisboa y Ciudadela Colsubsidio.

En junio de 2018 inició la ejecución y se tenía prevista su entrega para finales de 2019, sin embargo, a la fecha la obra está quieta, han pasado casi cuatro años y le falta casi un 30 % para finalizar la obra.

Las excusas de la Administración se refieren a temas ambientales que no se han logrado resolver. Esto le ha costado a la ciudad más de $20.000 millones, ¿qué va a pasar con los recursos invertidos y con una obra que ya lleva el 70 % de ejecución?, cuestionó la concejal Diana Diago.

Este contrato entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Obras Juan Amarillo ha tenido tres suspensiones, una prórroga y dos modificaciones.

Hago un llamado enérgico al Distrito para que tome las decisiones necesarias frente a esta obra que está paralizada, indicó la Cabildante.  

Asimismo, confirmó que si la decisión es no realizar la obra se tenga en cuenta las implicaciones jurídicas y legales que hay sobre el contrato, y se revise si se pueden liberar los recursos para invertirlos en otros temas de ciudad.

Deja una respuesta