En época navideña, el Distrito debe intensificar la estrategia de seguridad

En este momento estás viendo En época navideña, el Distrito debe intensificar la estrategia de seguridad

Inicia diciembre, mes en el cual se incrementa históricamente la inseguridad en Bogotá. Por eso, la necesidad de implementar estrategias generales y específicas enfocadas a las localidades más afectadas por la delincuencia. 

Las cifras siguen siendo preocupantes, el hurto a personas sigue aumentando sin control alguno, a octubre se habían registrado 86.383 casos, eso significa que aumentó en un 28.1 %. 

Sí el Distrito no implementa estrategias reales, para esta época que los ciudadanos salen hacer sus compras navideñas y que además reciben la prima de navidad, la cifra puede empeorar, señaló la concejal Diana Diago.

Otro delito que preocupa es el hurto a celulares, este aumentó en un 18.7 %.

Es necesario que las estrategias se establezcan por localidades, teniendo en cuenta que el delito se georreferencia de manera distinta en la ciudad,  además es necesario apoyarse  no solo de la fuerza pública sino también de la inteligencia policial, propuso la Cabildante.

Las lesiones personales es otro delito que puede dispararse más durante este mes, ya que el consumo de bebidas embriagantes también aumenta. En los primeros 10 meses del año, este delito se incrementó en un 33% registrando un total de 18.296 casos.

La ciudad debe recuperar su rumbo, para eso se necesita liderazgo y estrategias contundentes, y de eso ha carecido esta Administración. Por eso, hago un llamado oportuno para que se tomen acciones, para que al finalizar el año no estemos lamentándonos por  la inseguridad, recalcó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta