Bogotá no tiene una medición precisa del medio ambiente

En este momento estás viendo Bogotá no tiene una medición precisa del medio ambiente

La ciudad está en alerta amarilla ambiental, sin embargo, preocupa las mediciones que hace el Distrito ya que no son precisas. La Alcaldesa no puede seguir tomando decisiones de ciudad sin tener en cuenta las recomendaciones que hacen las organizaciones internacionales, señaló la concejal Diana Diago.

Esta precisión la Cabildante la hace porque los datos que se están recibiendo en las estaciones de monitoreo no son precisos. Respalda su afirmación con base en el estudio ‘Evaluación del monitoreo de la contaminación atmosférica en Bogotá’ de Greenpeace, el cual señala que los niveles percibidos superan al 150 % los niveles recomendados por la Organización Mundial de la salud.

La señora Alcaldesa dijo que el problema de la calidad del aire que se vive por estos días en Bogotá es responsabilidad del Ministro de Defensa, por las quemas de la Amazonía que propician los cultivos cocaleros, pero olvida que acá hay un conjunto de factores que deben ser solucionados por la Administración Distrital, como regular las emisiones por parte del transporte de carga y las fuentes fijas, indicó la Concejal.  

Haciendo la consulta en la página web de monitoreo, es difícil encontrar la información porque presenta fallas intermitentes. ¿Cómo se está midiendo la información?, cuestionó Diago.

Deja una respuesta