El vandalismo contra la ciudad debe ser sancionado

En este momento estás viendo El vandalismo contra la ciudad debe ser sancionado

Las afectaciones que los vándalos le hacen a la infraestructura deben tener consecuencias, por eso la concejal Diana Diago presentará el proyecto de acuerdo que busca suspender de manera temporal los beneficios que el Distrito entrega a quienes dañan los bienes públicos de la ciudad.

“Este año ha sido muestra de cómo las personas destruyen Transmilenio, vías, andenes y no pasa nada. Por eso, propongo suspender temporalmente los subsidios de educación y transporte, y el acceso a cargos en el Distrito y a becas, para quienes cometan actos vandálicos en contra de la infraestructura pública hasta que pague la totalidad de los daños”, informó la Cabildante.

Asimismo, señaló que la Administración no aceptó esta proposición el año pasado, pero el vandalismo que se presentó en medio del paro nacional evidenció que es necesario tener sanciones claras y que quienes dañan la ciudad no pueden estar tranquilos beneficiándose de los recursos públicos.  

La destrucción de la infraestructura de Bogotá ocasiona que parte del presupuesto de la ciudad se destine a su reparación. La inversión que se debe hacer para restaurar las instalaciones de Transmilenio afectadas por el paro es cercana a los $20.000 millones, dinero que se podría destinar a programas y proyectos sociales, puntualizó la concejal Diana Diago.  

Deja una respuesta