Los hurtos a personas se incrementaron en Transmilenio

En este momento estás viendo Los hurtos a personas se incrementaron en Transmilenio

El transporte es un dolor de cabeza para los ciudadanos porque presta un servicio de baja calidad y se convirtió en un foco de inseguridad para los ciudadanos, así lo señaló la concejal Diana Diago luego de conocer las cifras de los delitos en el Sistema.

Durante el 2021, se presentaron 3.468 hurtos a personas en las estaciones, 3.120 en los buses y 3.013 en las rutas alimentadoras, presentando incrementos hasta del 32,1 %.

Hoy el desborde de la inseguridad es en todos los sectores y el transporte no es ajeno a esta problemática, por eso es tan importante que el Distrito realice un trabajo interinstitucional efectivo. Transmilenio transporta un promedio de cuatro millones de personas al día, es decir casi la mitad de la población de la ciudad, y es deber de esta Administración garantizar los mínimos en seguridad, indicó la Cabildante del Centro Democrático.   

Asimismo, informó que las principales víctimas de este delito en Transmilenio son los hombres. Durante el año pasado 5.296 fueron presas de este hurto y 4.723 fueron mujeres, sin contar los ciudadanos que no denuncian porque no creen en la institucionalidad.  

El cosquilleo es la modalidad más utilizada por los delincuentes en el sistema de transporte, 4.670 casos se registraron bajo esta práctica, durante el mencionado periodo.

La Alcaldesa debe dejar de lavarse las manos, porque la ciudad no va mejorando como ella lo pretende hacer ver, la inseguridad es una realidad y hay que atacarla con firmeza, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta