Aumenta hurto de autopartes en Bogotá

En este momento estás viendo Aumenta hurto de autopartes en Bogotá

Las cifras de inseguridad en Bogotá han aumentado, el hurto de autopartes no es diferente. Ha presentado un incremento del 12 % en lo corrido del año comparado con el 2020, según Asopartes.

“Mientras la ciudad no cuente con una política clara de seguridad, difícilmente se va a superar esta problemática que se vive y que diariamente empeora”, indicó la concejal Diana Diago al respecto.    

La ciudadanía del sector del 12 de octubre ha denunciado los robos constantes a las partes de sus vehículos, principalmente, a las computadoras automotrices. Según los residentes, vulneran fácilmente los autos sin importar la hora del día.

“Es preocupante esta situación porque además de hurtar los vehículos, este delito suele estar acompañado de otros más complejos como las lesiones personales, secuestro extorsivo, tentativa de homicidio y el homicidio, manifestó la Cabildante.

También señaló que para los delincuentes es muy fácil comercializar estas partes de carros en el mercado ilegal y venderlos en sectores de la ciudad reconocidos por la venta de repuestos.

Es de señalar que el hurto a vehículos en la ciudad incrementó en los primeros siete meses del año en 10.8 %, comparado con el 2020. Las localidades en las que más se incrementó fue en Teusaquillo (57.7%) y Kennedy (32.8%).

Deja una respuesta