Es necesario proteger a las mujeres, los delitos contra ellas no cesan

En este momento estás viendo Es necesario proteger a las mujeres, los delitos contra ellas no cesan

Durante el 2021, se presentaron 36.792 delitos contra la mujer, siguen siendo víctimas en gran proporción de la violencia intrafamiliar con 23.222 casos, seguido por las lesiones personales con 9.357 casos.

Es lamentable que las mujeres sigan siendo objeto de violencia, ni en sus propios hogares se encuentran a salvo. Es necesario fortalecer las políticas de denuncia, de atención y reacción por parte del estado, la revictimización sigue siendo un problema, señaló la concejal Diana Diago.   

La violencia contra la mujer no puede seguir siendo un discurso, que solamente conmueva, o que se quede para épocas electorales. Se requieren realidades y que se garanticen los derechos y que se actúa a tiempo, no cuando el agresor ha llegado al punto de quitarle la vida a la víctima, argumentó la Cabildante.   

Asimismo, informó que durante el año pasado 96 mujeres perdieron la vida y, muy seguramente muchas de estas acudieron a la institucionalidad sin encontrar repuesta alguna. No es posible que una mujer informe y después de un año la citen para ampliar sus denuncias, cuando ya es demasiado tarde, esto ha sido informado por la ciudadanía. La administración está fallando.

Frente a los delitos sexuales, se registraron 4.117 casos. Localidades como:  Suba (526), Sumapaz (484), Kennedy (437) y Bosa (413) son las más violentas para una mujer.

Hago un llamado enérgico para que la Alcaldesa, la primera mandataria elegida popularmente, tome acciones. No más pañitos de agua tibia, las bogotanas quieren ver que sale a su defensa y que la institucionalidad haga una intervención integral y efectiva.

Deja una respuesta