El POT: otro grave error de esta Administración

En este momento estás viendo El POT: otro grave error de esta Administración

Con la expedición por Decreto del POT, hoy muchos sectores se están viendo afectado por las decisiones improvisadas de la alcaldesa Claudia López, no solo este decreto presenta vacíos jurídicos, sino que son varios los sectores que están en aprietos como la construcción, así lo señaló la concejal Diana Diago.

Durante enero, se presentó una reducción del 45.8% en los lanzamientos de proyectos de vivienda, del 26.1 % en las iniciaciones, del 28.9 % en las ventas y del 11 % en la oferta, según Camacol Bogotá.

Este es el resultado de un POT de afán, sin la debida participación ciudadana y por eso hoy los ciudadanos optan por buscar soluciones de vivienda fuera de la ciudad, este POT expulso a los ciudadanos, destacó la Cabildante del Centro Democrático.

Asimismo, destacó que, el aumento excesivo de cargas, la poca disponibilidad de suelo y la falta de infraestructura pública afecta la construcción de proyectos urbanísticos y por ende la generación de Vivienda de Interés Social – VIS, que tanto necesitan los ciudadanos.

El gobierno distrital es consciente de las deficiencias de este POT, por tal razón opto por expedir decretos modificatorios para subsanar las malas decisiones del POT, sin embargo, a la fecha no se ha manifestado al respecto, puntualizó la concejal Diago.

Deja una respuesta