Bogotá se raja en seguridad vial

En este momento estás viendo Bogotá se raja en seguridad vial

En Bogotá la accidentalidad vial sigue en aumento, principalmente, para los motociclistas, que en los dos primeros meses del año registraron 584 siniestros, un 83.2 % más que en 2021.

Lo más preocupante de esta situación es que la fatalidad va en aumento. Entre enero y febrero, 21 personas perdieron la vida, siendo la cifra más alta en los últimos tres años. Así mismo, 426 resultaron heridos, indicó la concejal Diana Diago.

Las cifras correspondientes al mismo periodo, para el año 2021, fueron de 14 muertos y 354 heridos.

Esto es una muestra más de la falta de pedagogía en los temas de movilidad para la ciudad, los peatones y los motociclistas son los que llevan la peor parte en materia de accidentalidad.

No se ve la cultura ciudadana por ningún lado en Bogotá, a pesar que la Alcaldesa se hizo elegir con la promesa de que en su gobierno la cultura ciudadana sería una prioridad, en más de dos años de su mandato los resultados empeoran, manifestó la cabildante Diago.

Todos debemos poner de nuestra parte para evitar los accidentes de tránsito, pero también es necesario que el Distrito haga más controles en las vías y desarrolle campañas de cultura ciudadana como se prometió, puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta