Nuevo programa ‘Senderos Seguros’ llega al Concejo de Bogotá

En este momento estás viendo Nuevo programa ‘Senderos Seguros’ llega al Concejo de Bogotá

Bogotá tiene siete senderos ecológicos en los Cerros Orientales para el disfrute de la ciudadanía, sin embargo, no se están brindando las garantías de seguridad en las zonas. Por esta razón, la concejal Diana Diago presentó el proyecto de acuerdo que busca crear el programa Senderos Seguros.

Con este proyecto se establecen los lineamientos para brindar seguridad a los ciudadanos que visitan estos espacios ecológicos y las responsabilidades que adquiere el Distrito, informó la Cabildante.  

Entre otras medidas, la iniciativa contempla hacer un diagnóstico de los senderos, desplegar puntos de seguridad en ellos y generar planes específicos por recorrido para no afectar los ecosistemas.

La concejal Diago señaló “escuché a la ciudadanía que constantemente se queja por la falta de seguridad cuando hacen senderismo, por eso elaboré una propuesta que los protege y les da valor agregado a los senderos ecológicos para que sean mejor aprovechados”.

La Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad deberán garantizar la seguridad tanto en la totalidad del recorrido de los senderos, como en el casco urbano, la franja de adecuación y los accesos.

“Estos espacios le pertenecen a la ciudadanía, y la administración debe garantizar su acceso y disfrute. Por esta razón propongo este nuevo programa que le ayude al Distrito a crear estrategias efectivas para la seguridad de todos los bogotanos que deseen acceder a los servicios ecológicos” puntualizó la concejal Diana Diago.

Deja una respuesta