Bogotá aún no se recupera de los efectos de la pandemia

En este momento estás viendo Bogotá aún no se recupera de los efectos de la pandemia

Después de un año de promesas de reactivación económica, la ciudad no avanza como se espera, ya que de 10 personas que entraron a la pobreza en 2020 solo tres salieron en 2021.

Si bien la pobreza disminuyó en Bogotá en 4,3 puntos porcentuales, la ciudad aún registra una cifra superior a la del 2019. Esta realidad debe llevar a la administración de Claudia López a impulsar políticas que fortalezcan la economía de los ciudadanos, por eso es necesario seguir apoyando a los empresarios, como a los nuevos emprendimientos, señaló la concejal Diana Diago.

Según el informe ‘Resultados de pobreza y desigualdad 2021’ de Probogotá Región, la Capital de la República conserva una alta desigualdad, al presentar un coeficiente Gini de 0,53, en el que 1 es total desigualdad y 0 es perfecta igualdad.  

Es preocupante que Bogotá siga siendo la ciudad con mayor desigualdad del país, más de tres millones de habitantes en situación de pobreza monetaria es una cifra alarmante, comentó la concejal Diago.

La ejecución de recursos por parte del sector de Desarrollo Económico no alcanza ni el 50 % de lo programado. Es necesario acelerar y ejecutar el desarrollo de programas importantes como el financiamiento a Mipymes, que son el grueso de la ciudad, igualmente, fortalecer la formación en competencias a personas afectadas por la emergencia, la ciudad debe recuperar el empleo a toda costa, puntualizó la Cabildante.

Deja una respuesta