El puente está quebrado y el IDU no lo arregla

El pasado 12 de febrero, el Distrito anunció el cierre del puente peatonal de la Autopista Norte con calle 198 con el fin de mejorar la infraestructura, sin embargo, ya han transcurrido tres meses y lo único que se evidencia son lonas y cintas que generan inseguridad para la ciudadanía, la comunidad está a la espera que el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU haga la obra.

Este puente, de acuerdo al plan de la “Bogotá Cuidadora”, era prioridad para su reforzamiento estructural, toda vez que está ubicado en un punto neurálgico en el norte de Bogotá, donde acuden cientos de personas a cumplir con sus quehaceres, pero esta intervención hoy no avanza, ni siquiera hay trabajadores en la obra y este escenario lo están aprovechando los delincuentes, Diana Diago.

Esta falta de diligencia afecta gravemente a la ciudadanía, ya que es un conector importante para los trabajadores de la zona que tienen que desplazarse desde el sur de la ciudad hasta este punto del norte. Ahora, por falta de compromiso de esta administración, los ciudadanos tienen que caminar más, gastar más tiempo en un alimentador y estar expuestos a que los roben, precisó la Cabildante.

En su momento, el IDU informó que habilitarían senderos peatonales con señalización, pero al visitar la zona se evidencia una señalética pobre. Hoy solo se observan lodazales que tiene que padecer el ciudadano para poder llegar a sus destinos.

Hago un llamado a la señora Alcaldesa para que el IDU agilice la intervención y haga un plan de seguridad para la zona.

No Comments

Post A Comment