POR FALTA DE ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE RUTAS ESCOLARES, NIÑO FUE ARROLLADO CAMINO AL COLEGIO

En este momento estás viendo POR FALTA DE ATENCIÓN A LAS SOLICITUDES DE RUTAS ESCOLARES, NIÑO FUE ARROLLADO CAMINO AL COLEGIO

Una familia en el barrio Codito en Usaquén han completado ya más de 8 meses esperando dos cupos para que sus hijos puedan tener acceso a la ruta escolar en un colegio distrital. La Secretaría de Educación no ha logrado darles solución.

La concejal Diana Diago ha recibido varias denuncias por negligencia de la administración al no otorgar cupos para rutas escolares de niños que cumplen con los requisitos necesarios. Es el caso de una madre de familia que lleva desde el mes de febrero solicitando a la Secretaría de Educación y al Instituto Educativo Distrital “La Estrellita” en la localidad de Usaquén transporte para sus dos hijos y por lo pronto no ha obtenido respuesta alguna.

Los menores viven a 2.8 kilómetros de distancia del colegio y tienen que caminar cerca de una hora por vías de alta velocidad, para poder llegar a estudiar. Según los requisitos para poder ser parte del programa “Movilidad Escolar” debe existir al menos dos kilómetros de distancia para ser beneficiario.

“Lamentable que un niño, fuera atropellado por una moto justo cuando iba camino al colegio, esto después de 8 meses de solicitudes por correo y de mensajes para que le den la ruta escolar. ¿Hay que esperar a que un niño se accidente o en el peor de los casos muera para que sea beneficiario de este servicio? ¿Dónde está la labor y la gestión de la administración? brillan por su ausencia”, advirtió la concejal Diana Diago.

El pasado 22 de abril, el menor que ha solicitado varias veces el acceso a ruta, fue atropellado por una motocicleta generando un trauma craneoencefálico y múltiples moretones en las piernas. Afortunadamente no fue de gravedad, pero esto es lo que tienen que vivir las familias que no tienen cómo pagar un transporte particular para que sus hijos estudien y ¿cómo les toca? a pie.

La Concejal Diago exigió que este tipo de hechos no se repitan en el distrito y que la administración distrital priorice los beneficios a las personas más necesitadas, de manera inmediata.

¡La Bogotá cuidadora descuida a los niños y niñas de la ciudad!

Para mayor información

Oficina de Prensa Diana Diago

3183024107

www.dianadiago.com

Deja una respuesta