NIÑOS TENDRÁN QUE RECORRER MÁS DE 18 KILOMETROS PARA ESTUDIAR POR EL CIERRE DE LA VÍA SANTA BÁRBARA EN CIUDAD BOLÍVAR

En este momento estás viendo NIÑOS TENDRÁN QUE RECORRER MÁS DE 18 KILOMETROS PARA ESTUDIAR POR EL CIERRE DE LA VÍA SANTA BÁRBARA EN CIUDAD BOLÍVAR

Así quedó la vía Santa Bárbara que conecta a la vereda rural de Pasquilla con el colegio El Destino, en Usme. La concejal Diana Diago realizó la gestión para solucionar esta problemática con la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, IDIGER y la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV.

Dando respuesta a la mesa de trabajo en la que participó la concejal Diago el pasado 7 de septiembre junto con directivos de la UMV, se realizó la visita a la vía Santa Barbara, que conectan Pasquilla y Pasquillita con la zona urbana de Ciudad Bolívar y la localidad rural de Usme.

La visita se realizó en conjunto con la Unidad de Malla Vial, por el deslizamiento de la banca que afecta la vía, y tiene una longitud de más de 4 metros, por ende, necesita una intervención profunda, se requiere de estudios y diseños de geotecnia para la recuperación de la vía.

Frente a este hecho, la concejal Diana Diago ha denunciado: “Los niños de Pasquillita llevan 2 meses sin acceder de forma rápida y segura al sistema educativo. Es responsabilidad de la administración de Claudia López y del IDIGER tomar medidas pertinentes para que los niños puedan ir al colegio El Destino, sin tener que recorrer más de 18 km diarios.   Agregó que solicitara la realización de mesas de trabajo para encontrar una solución célere a esta problemática”.

Además, la líder social del sector Vielsa Marroquín, menciona la crisis que están viviendo los habitantes de la zona por el abandono administrativo de la alcaldía local y la administración distrital: “Por el deslizamiento de la bancada no puede pasar un bus que lleve más de 35 niños, sin embargo, hay otra vía alterna que les comunica con la vereda Olarte, pero por el único puente que hay, no caben los buses de transporte estudiantil”.

Los niños de Santa Rosa, Pasquilla y Pasquillita, tienen que movilizarse hasta la Avenida Boyacá con Quintas del Sur para atravesar Usme y llegar hasta el colegio El Destino.

Frente a esto, la concejal Diago, citó a una mesa de trabajo articulada a la alcaldía local, la UMV y el IDIGER con el fin de obtener respuesta a las problemáticas de la comunidad que reside en la zona rural de Ciudad Bolívar para dar solución a la problemática.

Otros tramos del recorrido

En la visita gestionada por la concejal Diago, en compañía de los ingenieros de la UMV reconocieron la importancia de realizar el mantenimiento de 2 tramos diferentes al deslizamiento de la bancada en Santa Bárbara. Se trata de las vías Pasquilla – Pasquillita y Pasquillita – Cascabita. En el primero, se arreglarán 4 kilómetros en los que se propone donar el fresado por parte de la UMV y a través de trabajo articulado y la gestión de la concejal con la alcaldía local de Ciudad Bolívar se solicitará el suministro para la emulsión y colocación de sus equipos.

El segundo tramo es Pasquillita -Cascabita, que también se encuentra en pésimas condiciones. La Subdirección de la Unidad de Mantenimiento Vial, se comprometió realizar una evaluación de los tramos mencionados para el mejoramiento de la vía.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta