TROCHAS DE LA BOGOTÁ OLVIDADA

En este momento estás viendo <strong>TROCHAS DE LA BOGOTÁ OLVIDADA</strong>

La gestión que realiza la concejal Diana Diago apoya a los niños de Pasquilla, zona rural de Ciudad Bolívar, quienes no pueden movilizarse debido un deslizamiento que obstaculiza la vía Santa Bárbara y que conecta con el colegio El Destino.

Gracias a las mesas de trabajo convocadas por la concejal Diana Diago, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, se comprometió con líderes de la zona rural de Ciudad Bolívar a realizar visitas con el fin de diagnosticar el estado de las vías, y generar soluciones.

A través de las denuncias que han llegado a la oficina de la concejal Diana Diago, se realizaron diferentes derechos de petición y oficios para supervisar y controlar la labor de la administración de Claudia López.

“El estado de las vías es nefasto. Cómo es posible que los ciudadanos después de dos meses de solicitar una intervención de emergencia no tengan ninguna solución, es con gestión como se mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Ya tuvimos nuestra primera reunión con la Unidad de Mantenimiento Vial y la comunidad” mencionó la concejal Diago.

Mesa de Trabajo 7 de septiembre 2022

Los niños de Ciudad Bolívar no pueden ir al colegio porque un deslizamiento obstaculiza la vía. Además, los adultos mayores deben transitar largos trayectos para poder acceder a los más básico, el sistema de salud.

Ante esta situación, la comunidad ha solicitado a Malla Vial para que le den solución definitiva al problema, no solamente es la dificultad, sino también la preocupación que ante una emergencia no puedan ingresar ambulancias ni vehículos. “Desde hace 2 meses la vía central está tapada, no la han arreglado y sólo han cerrado las vías”, mencionan los ciudadanos.

Por esta razón, la concejal Diago convocó una mesa de trabajo con los líderes ciudadanos de la localidad mencionada junto con el director de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes, con el fin de concretar soluciones para mejorar las vías.

LOCALIDADBARRIO
Ciudad BolívarVista Hermosa, Villas del Diamante y Zona Rural.
EngativáLas ferias, Florencia y Bonanza.
Localidades y barrios con prontas soluciones viales

La gestión de la concejal Diago arrojó como resultado, una visita al sector, la cual se realizará el miércoles 14 de septiembre en la localidad para realizar un diagnóstico vial y así proseguir en el proceso de mejoramiento de sus vías.

Las vías de la zona rural de Pasquilla, en la localidad de Ciudad Bolívar, están en pésimo estado, los estudiantes se demoran más de 3 horas para poder llegar al Colegio Rural El Destino, en Usme, para poder recibir sus clases. Son más de 18 kilómetros los que recorren para llegar a estudiar.

Destacado: ¡La gente no puede transitar dentro del barro, eso no es calidad de vida!

Haz parte de la ciudadanía que es escuchada. Si tienes alguna denuncia, duda o quieres comunicarte conmigo, no dudes en llamar a los números de contacto.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta