REGRESAN TERRORISTAS A BOGOTÁ PARA GENERAR MIEDO

En este momento estás viendo <strong>REGRESAN TERRORISTAS A BOGOTÁ PARA GENERAR MIEDO</strong>

El Movimiento Revolucionario del Pueblo publicó comunicados a través de videos en YouTube que generan reacciones de alerta para los Ciudadanos. La concejal Diana Diago advierte a las autoridades.

La concejal Diana Diago denuncia la reaparición del grupo terrorista Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, autor material de la explosión en el Centro Comercial Andino, el cual ocasionó la muerte de 3 personas en el 2017.

La inseguridad en la capital del país aumenta, incluso cuando la tasa de homicidios disminuye, sin embargo, reapariciones públicas de grupos terroristas son un llamado de alerta para la Administración Distrital.

Desde la óptica de la concejal por el Centro Democrático, Diana Diago, se advierte la falta de estrategias para prevenir y reaccionar sobre estos casos: “Los consejos de seguridad que ha realizado la alcaldesa Claudia López son ineficientes. No están sirviendo para frenar la delincuencia y el vandalismo en Bogotá. Los pañitos de agua no están ni tibios, porque los terroristas publican comunicados y se presentan a plena luz del día y la administración no hace nada”.

Por medio de videos publicados el 6 de septiembre de 2022 en YouTube, el Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, notifica a la ciudadanía que su guerrilla insurgente no acaba y está lista para movilizar su accionar en Bogotá. 

Recordar para alertar:

Integrantes de este grupo delincuencial son los autores de los respectivos hechos terroristas que ocasionaron explosiones y hasta en algunos casos muertes, en la capital del país.

  • 18 de septiembre de 2015. Explosión en la carrera 16 con calle 76.
  • 23 de agosto de 2016. Detonación de explosivos en la sede de Café Salud y Salud Total.
  • 31 de agosto de 2016. Detonación de explosivos junto a las sedes de Banco de Bogotá y Bancolombia en el centro de la ciudad.
  • 18 de enero de 2017. Explosión de un petardo en la carrera 7 con calle 34 cerca de la sede de la DIAN.
  • 17 de junio de 2017. Explosión en los baños del Centro Comercial Andino que causó la muerte de 3 personas.

Los autodenominados insurgentes convocan a diálogos con el Gobierno Nacional, sin embargo “vuelven a reaparecer las guerrillas urbanas en Bogotá. Salen con armas de alto calibre en videos y esperan ‘dialogar’ con el Gobierno Nacional. A los delincuentes hay que frenarlos con firmeza rápidamente, porque en la ciudad no queremos más ataques terroristas, ni muertos por daños colaterales”, reconoce la concejal Diago.

De acuerdo con el general Alberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana, este grupo insurgente es reclutado por el ELN en algunas universidades de Bogotá.  Por su parte, la concejal Diago, envió un mensaje de alerta temprana a las autoridades y a la Policía para prevenir posibles atentados.

Haz parte de la ciudadanía que es escuchada. Si tienes alguna denuncia, duda o quieres comunicarte conmigo, no dudes en llamar a los números de contacto.

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta