TABLAS EN VEZ DE TAPAS, ASÍ ENTREGAN LAS OBRAS CONTRATISTAS DEL ACUEDUCTO DE BOGOTÁ

En este momento estás viendo <strong>TABLAS EN VEZ DE TAPAS, ASÍ ENTREGAN LAS OBRAS CONTRATISTAS DEL ACUEDUCTO DE BOGOTÁ</strong>

Habitantes de la localidad de Engativá exigen la restauración de sus vías peatonales principales debido a la ineficiencia de los contratos de la empresa Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La concejal Diana Diago denuncia la negligencia que se lleva a cabo por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá debido a la renovación inconclusa de redes locales de alcantarillado de los barrios la Estrada y la Estradita, de la localidad de Engativá.

El presupuesto general del contrato fue de $7.136.096.951 y aún no se ponen las tapas de alcantarillado.

Habitantes del sector recurrieron a la concejal Diago para notificar las irregularidades de las vías peatonales que no cumplen con las condiciones óptimas para la movilidad de los ciudadanos.

Los tramos son comprendidos por los cruces entre la avenida Constitución y Salitre, por la calle 66 y la carrera 70. Allí, jóvenes, niños y adultos mayores tienen que arriesgar sus vidas para movilizarse. “Esto es un acto irresponsable que reporté a las entidades pertinentes, entre ellas el Acueducto y sus contratistas, quienes deben responsabilizarse de la renovación de las redes locales de alcantarillado entregándolas en óptimas condiciones, no con tablas sobre puestas que lo único que generan es deterioro del espacio público y posibles accidentes. Esto es una negligencia absurda”, confirmó la concejal Diago.

Dentro de los contratos de la empresa Acueducto para 2021, se programó la renovación de 11439 metros y se obtuvo un resultado de 10 mil 900 metros de redes locales. Sin embargo, la ciudadanía exige que los procesos finalicen en óptimas condiciones sin vulnerar los derechos de los habitantes y transeúntes de la zona.

Ante esta evidente negligencia, la concejal Diana Diago presentó las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, para que investiguen los presuntas faltas e irregularidades cometidas por el Acueducto de Bogotá.

Haz parte de la ciudadanía que es escuchada. Si tienes alguna denuncia comunícate conmigo, no dudes en llamar a los números de contacto. Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com

318 302 4107

Deja una respuesta