¿QUÉ ESCONDEN LAS ALCALDÍAS LOCALES? CONCEJAL DIANA DIAGO RECURRE A LA TUTELA PARA QUE SE LE PROTEJA EL DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN 

En este momento estás viendo <strong>¿QUÉ ESCONDEN LAS ALCALDÍAS LOCALES? CONCEJAL DIANA DIAGO RECURRE A LA TUTELA PARA QUE SE LE PROTEJA EL DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN </strong>

Luego de varias solicitudes a las alcaldías locales de Chapinero, Teusaquillo y Suba, la concejal Diana Diago tuteló a los alcaldes de estas localidades por no dar respuesta ante sus peticiones.   

Desde el pasado 7 de septiembre la concejal de Bogotá radicó derechos de petición a las alcaldías locales de las 20 localidades para obtener información acerca de la contratación. Sin embargo, las alcaldías de Chapinero, Teusaquillo y Suba han hecho caso omiso a la solicitud. 

Radicado de tutela enviada por la concejal Diana Diago.

El fin de estas solicitudes es conocer la contratación que se adelanta por parte de las alcaldías, desde la posesión de sus actuales dirigentes. 

De acuerdo con el estatuto de oposición, el plazo para la entrega de la documentación se cumplió el 14 de septiembre, fecha en la cual no dieron respuesta. Por esta razón, se remitieron los oficios pertinentes reiterando la  solicitud. 

El estatuto de oposición otorga 5 días hábiles para la respuesta de solicitudes a organizaciones declaradas en oposición. 

La concejal Diana Diago denuncia: “Interpuse una acción de  tutela contra estos alcaldes locales porque no voy permitir que se mine  mi labor de control político en temas tan sensibles como la contratación. Le solicito a los entes de control, que le pongan la lupa a estas alcaldías. El solo hecho de no responder las peticiones que les he hecho ya constituye una presunta falta disciplinaria”.

Ante la omisión de esta información y la negligencia de las alcaldías locales mencionadas, fue necesario recurrir a la jurisdicción, para que se me proteja el derecho fundamental de petición. 

Para mayor información:

Oficina de Prensa Diana Diago

prensa@dianadiago.com 

3208252760

Deja una respuesta