ANIMALES DE COMPAÑÍA ACCEDERÁN A ATENCIÓN MÉDICA SIN COSTO GRACIAS A UN PROYECTO DE ACUERDO DE LA AUTORÍA DE LA CONCEJAL DIANA DIAGO

En plenaria fue aprobado el proyecto de acuerdo que busca proteger y prevenir las enfermedades de los gatos y perros abandonados, en condición de calle, en hogares de paso y también de las familias de estratos 1, 2 y 3. 

En el cabildo distrital se aprobó el proyecto de acuerdo que busca proteger, prevenir y asistir a los animales de compañía de las familias que no cuentan con los recursos para brindarle un servicio médico veterinario a su mascota. 

El acceso de salud para los animales de compañía puede costar desde los 30 hasta los 70 mil pesos y la cirugía de esterilización para perros y gatos, 250 mil pesos aproximadamente, según La Red Zoocial. 

Ante esta situación, la concejal decidió presentar un proyecto de acuerdo para democratizar el servicio médico veterinario: “A través de este proyecto de acuerdo, muchas familias que tienen animales de compañía y se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y en los estratos 1, 2 y 3, podrán llevar a sus mascotas al veterinario de forma gratuita y serán atendidas de forma presencial o por telemedicina”, mencionó la concejal. 

Este proyecto de acuerdo también atenderá a los más de 66 mil perros que deambulan por las calles de Bogotá, cifra que reporta el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA). 

Los lineamientos de este proyecto garantizarán estrategias para 6 de cada 10 hogares bogotanos que tienen mascotas y beneficiará al 66% de hogares que no pueden llevar regularmente a sus animales de compañía al veterinario por falta de ingresos.

¿Qué brinda el proyecto?

  1. Asesorías médico veterinarias. 
  2. Alianzas con veterinarias. 
  3. Campañas informativas de prevención de salud para animales de compañía. 
  4. Enfoque de promoción en salud para la atención de perros de manejo especial. 
  5. Consultas veterinarias por telemedicina y presencial por parte de un equipo médico dispuesto por la Alcaldía Local. 

El proyecto fue aprobado en la plenaria del Concejo de Bogotá y se espera la sanción de la alcaldesa para hacerlo realidad.  

Para mayor información / Oficina de Prensa Diana Diago / prensa@dianadiago.com  / 3208252760

Deja una respuesta